Un carácter atrevido, inspirador y natural: ai..Candela

Complementos con carácter

ai..Candela es una nueva marca de bolsos y zapatos que pretende irrumpir en el mundo de la moda desde el trabajo artesanal y que tiene una vocación claramente enfocada a concienciar sobre el trabajo manual, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La empresa nace de la mano de Alicia Guitart, una barcelonesa que ha trabajado más de 20 años en el mundo de los complementos. Con la firme intención de abrir su propia línea, Alicia busca aportar su granito de arena a la moda a partir de bolsos y zapatos. Su trabajo representa la calidad y el cuidado por los materiales, utilizando procesos naturales y ecológicos (como los tintes en las pieles). Además, el nombre de la marca y su mayor motivación proviene de su familia, el proyecto que le ha dado un impulso único e incondicional a esta aventura de la emprendedora catalana.

El diseño de la marca cuenta con el espíritu del respeto a la naturaleza y es que sus colores están inspirados en los campos de Castilla, concretamente de la zona de Alcarria, con tonos dorados de sus paisajes de ensueño y los tintes azulados y verdosos de la costa del Mediterráneo, lugar natural de la fundadora (Barcelona). Con su diseño completamente exclusivo, aiCandela trabaja cada pieza como única, de edición limitada, atemporal y con un sutil recuerdo de los nostálgicos años 60. Los bolsos buscan compaginar con una vida urbana y deportiva y también marcan la diferencia para una noche especial, de fiesta o con un cocktail por su combinación de materiales metalizados con los colores rústicos, consiguiendo un agradable mestizaje. 

Otro hecho diferencial de estos complementos son los pliegues que se alcanzan gracias a las pieles rebajadas y las diferentes medidas, que pese a tener un mayor tamaño (como la colección XL), ello no comporta un peso superior, sino que sigue siendo ligero.

Las formas que predominan en los diseños de los bolsos son las circulares por su guiño al reciclaje y a la concienciación que pretende la marca debido a su máxima que es el amor por la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. De ahí nace una de las grandes formas reconocidas y apodada la ‘Ensaimada AiCandela’. También se encuentran las piezas cuadradas en los denominados bolsos Mini, por su estética similar al bolsillo plastrón con tapeta y un aire totalmente retro. Todo ello le da un estilo único, muy natural y chic.

Con este proyecto, Alicia busca mostrar su personalidad más atrevida al mundo de la moda, empezando por bolsos y zapatos y un sentido que engloba a la marca con su carácter alegre, espontáneo, valiente, libre y completamente amigo de la naturaleza.

No hay productos en la cesta.